Saltar al contenido

Ramblas

Ramblas | Pensiones y Hostales en Barcelona

Pension Hostal RamblasLa Rambla es el más emblemático paseo de Barcelona. También conocida como Las Ramblas (o Les Rambles, en catalán), consta de cinco tramos: la rambla de Canaletas, la dels Estudis, la de Sant Josep, la de Captuxins y la de Santa Monica, que unen la Plaza de Cataluña con el puerto.

Ramblas Canaletas:

La parte más alta de la Rambla, junto a la plaza de Catalunya, recibe el nombre popular de la fuente de Canaletas, bien conocida por todos los barceloneses y barcelonesas y uno de los lugares más populares de la ciudad. Proviene de una antigua fuente que había en el Estudio General, precedente de la Universidad actual. Era una fuente en la que unos canalillos vertÍan el agua en una especie de abrevadero. Después de la destrucción de las murallas se instaló una fuente más moderna, el agua de la cual se hizo famosa porque procedía de la mina de Montcada. Existe la leyenda que dice que quien bebe agua de la fuente de Canaletas vuelve siempre a Barcelona.

La fuente actual se encuentra situada bajando por la Rambla a la derecha, poco antes de llegar a la calle Tallers (Talleres). En el paseo central, y a la altura de la fuente, se reunen los socios y seguidores del Barça, formando tertulias futbolísticas muy animadas. Muchas son las pensiones y hostales en las Ramblas de las Canaletas.

Ramblas dels Estudis:

Seguimos bajando el paseo y encontramos la Rambla dels Estudis su nombre fue dado debido a que en este lugar se hallaba un edificio muy antiguo que data del siglo XV y que era una universidad pero con el tiempo fue convertida en un cuartel.

Rambla de Sant Josep:

La tercera rambla es la de Sant Josep, y recibe su nombre de un convento que fue demolido a mediados del siglo XX, donde hoy se encuentra el mercado de Boqueria, un mercado que se caracteriza por su gran colorido. Además, como esta parte de la Rambla posee muchos puestos de flores, también se le conoce como la Rambla de las Flores. Al final de esta parte de la Rambla se encuentra una pequeña plaza, la Plaza de la Boqueria, que posee un mosaico de Joan Miró y una tienda decorada con un dragón Art.-Deco.

Rambla dels Caputxins:

La señal que marca el inicio de la Rambla dels Caputxins es una auténtica obra de arte al aire libre. En el suelo se puede contemplar un enorme mosaico obra del artista Joan Miró y unos metros más adelante se llega a uno de los edificios imprescindibles en la ciudad, sobre todo, para los amantes de la ópera.
El Gran Teatre del Liceu se levanta en La Rambla reconstruido fielmente después del incendio que sufrió en 1994. Durante muchos años, aquí se concentraba la burguesía más selecta de la ciudad en las noches de ópera. Actualmente, disponer de una localidad fija en el Liceu durante toda la temporada sigue siendo signo de distinción en la ciudad, pero los tiempos han cambiado y la ópera ya es un arte elitista, como sucedía en el siglo XIX. De hecho, en el escenario del Liceu han actuado otros artistas que nada tienen que ver con el canto lírico. Justo enfrente del Liceu se encuentra el Cafè de l’Òpera, uno de los más antiguos que se conservan en Barcelona, normalmente frecuentado por turistas e intelectuales.
Siguiendo nuestro camino y adentrándonos tan sólo unos metros en la calle Nou de la Rambla alcanzamos el Palau Güell. Se trata de una de las primeras obras que construyó Antoni Gaudí por encargo de su amigo y mecenas Eusebi Güell. Se acabó en el año 1889 y su fachada es de una espectacular piedra blanca con los imprescindibles elementos modernistas. En su interior, la gran protagonista es una monumental escalera de mármol que llega hasta el piso superior, coronado por una elegante cúpula.

Ramblas Santa Monica:

Es el último tramo y el más ancho de La Rambla. Comunica la Rambla dels Caputxins con el Paseo de Colón ubicado en el frente marítimo. Aquí se encuentra el Centre d'Art Santa Mónica dependiente del Ayuntamiento de Barcelona y centro de variadas muestras artísticas.

Al lado derecho cierra Las Ramblas el edificio de la comandancia de marina.

El Palau March es la sede de la conselleria de cultura de la Generalitat de Catalunya y en ella también encontramos frecuentes exposiciones de arte.

Finalmente cabe destacar en el final del recorrido por Las Ramblas el Museu de Cera de Barcelona ubicado en el Passatge de la Banca nº7 (callejón que hace esquina con el Palau March) funciona desde el año 1973, y queda dividido en dos secciones, una dedicada al terror y otra a personajes famosos.

La Rambla es un hervidero de gente, tanto de día como de noche, por lo que está considerada una de las calles más transitadas de España. Llena de  kioscos de prensa y de flores, de estatuas vivientes, de restaurantes, de artistas callejeros y de comercios, la Rambla tiene vida propia.

Paseando por las Ramblas, nos encontramos con multitud de lugares históricos de Barcelona: la Fuente de Canaletas,  el Mercado de la Boquería, el Teatro del Liceo, la Plaza Real o la Estatua de Colón son algunos de ellos


Ver mapa más grande

.

Son numerosos los hostales y pensiones en las Ramblas:

Benidorm hostal
Boqueria hostal
Las Flores hostal
Marenostrum hostal
Portugal pension
Campi hostal