Saltar al contenido

Raval

Pension y Hostal en Raval, Barcelona

El Raval es un barrio de Barcelona, ubicado en el distrito de Ciutat Vella, nacido de la ampliación de las murallas medievales de la ciudad, aunque es probable que existieran asentamientos anteriores.
El Raval es un barrio histórico, cosmopolita y tradicionalmente pobre situado al oeste de Las Ramblas. Pero debido a su ideal situación central y la transformación experimentada por la ciudad en los últimos diez años, El Raval sé está convirtiendo rápidamente en un sitio popular para vivir y salir, con una gran cantidad de bares y restaurantes modernos alrededor del MACBA Museo de Arte Contemporánea (por favor vean nuestra Guía de Museos).

Se encuentra delimitado por el barrio de El Poble-sec, a través de la Avenida del Paralelo; con el Barrio de Sant Antoni, a través de las Rondas de Sant Pau y Sant Antoni; y con el Barrio Gótico, a través de la Carrer de Pelai y La Rambla. Entre sus principales arterias destacan la Calle del Carme, la Calle Nou de la Rambla y la Rambla del Raval.

Esta parte de la ciudad es recomendable para aquellas personas que no les molesta recorrer un barrio auténtico y estimulante de Barcelona. Pero si por el contrario no te sientes seguro caminando por lugares sórdidos o si te molestan mucho los ruidos de la calle, entonces seguramente éste no es el sitio ideal para ti.

El atractivo del Raval es que es un área histórica, auténtica, llena de vida y con una personalidad plena. Es un barrio activo y multicultural que ofrece una amplia variedad de tentadores cafés, restaurantes y bares. El lugar además se hizo famoso porque alberga muchos estudios de arte, galerías y librerías modernas, además del imponente ya nominado MACBA (museo de arte contemporáneo) y el CCCB (centro de exhibiciones).

Hospedarse en un hostal o pension en en el Raval significa estar centricamente ubicado entre dos de los mercados de comida más conocidos de Barcelona, La Boqueria de Las Ramblas y Mercat Sant Antoni.

NOs gusta el Raval pero hay que decir que el Raval es una de las principales zonas donde se encuentran los carteristas y otros tipos de ladrones, así que hay que tener cuidado, especialmente a la noche.

Pensiones y hostales en el Raval de Barcelona:

Gat Xino Hostal
Pension 45
Miami Pension
La Terrassa Hostal
Dani Pension
Albareda Youth Hostel